Nuestros viveros se encuentran localizados en la región centro sur del estado de Chihuahua, en los municipios de Delicias y Saucillo, en ellos contamos con estrictos programas de selección de patrones, variedades y de manejo de plagas. Utilizamos riego por goteo para obtener un mejor desarrollo radicular y optimizar el crecimiento de nuestros nogales. Las variedades que manejamos son Western y Wichita por ser las que se han adaptado mejor a las condiciones climáticas del norte de México, pero podemos producir cualquier variedad de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.
Los patrones utilizados en Viveros Esparza son Riverside y Criollo. El uso de estos patrones es producto de una minuciosa selección para obtener nogales vigorosos y con excelente sistema radicular lo que hace que nuestros nogales sean los más productivos. Nuestro sistema radicular se caracteriza por su tolerancia a enfermedades de suelo, y ha demostrado buen desempeño en suelos salinos.
Adicionalmente nuestras plantas son inoculadas con esporas del hongo tricoderma que es un hongo antagónico natural de distintas enfermedades de suelo.
Nuestros nogales se extraen del suelo con equipo especial, esto permite extraer la raíz completa, lo que aunado a un patrón vigoroso resulta en una raíz perfecta para el desarrollo optimo del nogal.