La poda mecánica es un método que se ha utilizado durante varias décadas, principalmente en la región Oeste de Estados Unidos. Actualmente, la mayoría de las huertas altamente tecnificadas utilizan este método de poda. Se considera a la poda mecánica como la herramienta más importante para maximizar la captación de luz en huertas maduras. Nuestra empresa cuenta con el equipo de poda mecánica más moderno y sofisticado y lo ponemos a su disposición como servicio de maquila.
Nuestras maquinas pueden hacer cortes verticales hasta 19 metros de altura, en cualquier ángulo, además tienen capacidad de cortar ramas con un grosor de hasta 8 pulgadas, haciendo cortes casi perfectos. En la mayoría de las huertas podamos una hectárea por hora (cuando solo se hacen cortes laterales) y aproximadamente media hectárea por hora cuando se cortan los lados y la parte superior de la huerta.
El sistema de poda australiano controla el tamaño de los nogales, tanto en altura como en forma lateral y se ha probado ampliamente en diferentes regiones y ha consiguiendo incrementos considerables en el rendimiento.