Invierta en Nogales

Los arboles producen buen follaje, entran en producción a temprana edad, son productivos y maduran al empezar el otoño (alrededor de una semana antes que el Western). El árbol Wichita retiene su follaje tarde en otoño, el cual ayuda a la maduración de la almendra. Los arboles son moderadamente verticales, se desarrollan rápidamente y ramifican bien cuando son jóvenes.

Los arboles son susceptibles a la deficiencia de zinc, requiriendo un programa adecuando de aplicaciones de estas elemento pare el desarrollo apropiado de la hoja, y crecimiento del árbol. La falta de humedad afecta más al árbol Wichita que al árbol Western, ocasionando mayor ruezno pegado si hay escases de agua al final del ciclo; esto también puede suceder si se presenta una helada temprana.

ORIGEN: HALBERT (MADRE),MAHAN (PADRE)

Cada racimo produce de 3 a 5 nueces, aunque 7 o más también es común, un número alto de nueces por racimo usualmente ocurre en los años de producción alta. La nuez tiende a ser más pequeña en años de mucha producción, pero usualmente llena bien. De hecho, las nueces Wichita tiene cascara delgada y tienden a llenar lo más posible lo que ocasiona que la almendra se parta ligeramente al descascararse.
Por su buen tamaño la nuez de variedad Wichita es de doble propósito. Puede ser vendida para descascararse o bien vender al menudeo con cascara. Los arboles Wichita liberan el polen tarde (protogínica) y es un buen polinizador de variedades protándrica como Western Schley y Pawnee. Los arboles Wichita tienden a iniciar dormancia mas tarde que otras variedades; esto puede causar un problema en las huertas, especialmente en arboles jóvenes , cuando las bajas temperaturas ocurren a principios de otoño, un buen manejo del agua a fines del verano y principios del otoño, así como evitar fertilizaciones nitro genadas después del 30 de junio, puede ayudar al árbol a iniciar una dormancia temprana, especialmente en arboles en crecimiento, lo que disminuye la posibilidad de que sean dañados por las heladas tempranas de otoño o sufrir daños en el invierno.

________________________________________________________________________________________________


Historia / Viveros / Variedades / Plantaciones / Transplante / Poda Mecanica / Humus de Lombriz / Humus de Lombriz Solido
Humus de Lombriz Liquido / Humus de Lombriz Mejorado / Humus de Lombriz Inoculado con Trichoderma / Contacto
 
El dinero $i se da en los árboles, Invierta en nogales
Viveros Esparza, Saucillo Chih. Celular: (639) 471 – 8294