Invierta en Nogales

Western Schley, Conocida también como Western (Protándrica).

El árbol de esta variedad es vigoroso, buen productor, empieza a producir a temprana edad, ramifica abundantemente y responde muy bien a la poda. Se considera apropiado para plantaciones de altas densidades. El árbol de esta variedad es menos susceptible a la deficiencia de zinc que muchas otras variedades. Tiene mayor resistencia a sequia y altas temperaturas que otras variedades.

En Chihuahua asi como en todo México, la variedad Western es la más plantada. Cada año producen bien, la producción alterna puede desarrollarse a causa de su tendencia a la alta producción y a la relativa madurez tardía de la nuez. Los arboles Western liberan su polen antes de que sus flores femeninas sean receptivas (protándrica) y deberán ser polinizados por una variedad que libere el polen mas tarde (protogínica), como Wichita.
Las nueces son alargadas, redondas con hombros pronunciados en la parte apical, más delgadas es su término basal (parte pegada al tallo) que en el ápice. La cascara es delgada, con rayas moderadamente de color café oscuro. Las nueces son de tamaño medio (138 – 162 nueces por kilogramo), aunque en algunas temporadas se pueden producir nueces más grandes. La cantidad de almendra alcanza un promedio de 55 a 60%. Las nueces Western son muy adaptables al descascarado mecánico produciendo un alto porcentaje de mitades enteras.

_________________________________________________________________________________________


Historia / Viveros / Variedades / Plantaciones / Transplante / Poda Mecanica / Humus de Lombriz / Humus de Lombriz Solido
Humus de Lombriz Liquido / Humus de Lombriz Mejorado / Humus de Lombriz Inoculado con Trichoderma / Contacto
 
El dinero $i se da en los árboles, Invierta en nogales
Viveros Esparza, Saucillo Chih. Celular: (639) 471 – 8294